Página web corporativa

Página web corporativa

De un tiempo a esta parte venimos observando que diferentes profesionales, especialmente emprendedores, que comenzaron su andadura hace ya algunos años poseen una página web tipo Blogger o WordPress.com completamente desactualizada. Hay quienes mantienen su contenido actualizado con regularidad, subiendo post de alta calidad, pero todo este trabajo se echa por tierra si la imagen de la web no está a la altura.

Parece que se ha convertido en un error clásico considerar que con el mero hecho de estar en internet o tener un dominio con el nombre de  nuestra empresa es suficiente, olvidando lo importante que es cuidar nuestra imagen.

Tu página web es un escaparate al mundo y ya tengas 5 visitantes o 500 si en un primer golpe de vista no conquistas con tu web estás perdido.

Mantener una página web con un estilo desactualizado es cavar tu propio tumba ya que puedes estar enviando mensajes erróneos indicando que tu empresa está chapada a la antigua, inactiva o que no tienes interés en tu marca.

En Paprika Estudio creamos planes específicos para migrar tu página web a un servidor serio, actualizar tu imagen y ponerla a la altura del contenido de tu empresa.

5 errores que cometemos en las redes sociales

5 errores que cometemos en las redes sociales

Las redes sociales son básicas en el desarrollo de nuestra empresa, constituyen un trampolín hacía nuestros potenciales clientes pero un uso inadecuado de las mismas también puede minar nuestra imagen.

A continuación desde Paprika Estudio vamos a realizar un repaso de los errores más comunes que todos cometemos  para poder así evitarlos en el futuro.

  1. Tratar por igual todas las redes sociales. Es importante dedicar un par de minutos a cada una de las redes sociales a través de las cuales llegamos a nuestro público. Cuando publicamos un mismo mensaje en todas, el público lo interpreta como un gesto impersonal más cercano al spam.
  2. Cantidad en lugar de calidad. Cuando descuidamos la calidad de nuestras publicaciones en un intento por publicar de una forma más frecuente perdemos de vista el objetivo, por no olvidar que dañamos la imagen de tu marca. Busca un público al que le interese lo que tienes que contar.
  3. Descuidar el contenido. Si no revisas tu trabajo antes de publicarlo corres el peligro de dejarte alguna falta de ortografía o algún párrafo que carezca de sentido. Antes de publicar echa un último vistazo y evitarás que te pongan la cara colorada.
  4. Publicar en cualquier momento. Tenemos la tendencia de publicar en las redes sociales a cualquier hora, en cuanto terminamos de escribir un post y perdemos la oportunidad de compartirlo en el momento del día más susceptible de ser leído por tus seguidores. Programa tus publicaciones de acuerdo a tu público y al país en el que te lean.
  5. Un perfil/biografía incompleto. Por pereza o falta de tiempo en ocasiones dejamos los perfiles a medias cuando una imagen y un nombre no es suficiente para que nuestros seguidores nos ubiquen. No dudes en completar todos los datos con rigurosidad.

¿Conoces más errores típicos? No dudas en compartirlo con nosotros.

 

Potencia tu marca III: Google+

Potencia tu marca III: Google+

Si lo que quieres es mejorar tu posicionamiento de una forma orgánica, Google + es la red social que estabas buscando. Quizá su nombre te sea menos familiar que Facebook o Twitter pero no por ello debes descuidarla.

Sólo tienes que tener en cuenta que cuando alguien busque información sobre tu marca en internet, lo más probable es que Google sea el buscador que utilice, así que cuantas más herramientas de Google emplees más fácilmente te encontrarán.

Desde Paprika Estudio te ofrecemos unos rápidos consejos para que potencies tu marca personal en esta red social de forma rápida y eficiente.

Cuida tu perfil: rellena todos aquellos apartados que te sean solicitados en el perfil y completa cada uno de ellos con la información que quieras resaltar sobre tu empresa o marca, es un buen momento para hacer uso de palabras clave.

Actualiza: tener al día tu cuenta de Google+ es tan sencillo como adaptar el mismo contenido que cuelgas en otras redes sociales. No te llevará más allá de cinco minutos compartir el contenido que hayas diseñado para tus redes sociales aquí, así que no seas tímido y ¡muéstrate!

Amplia tu círculo: Google+ también puede ser una oportunidad para que te pongas en contacto con otros profesionales de tu mismo sector o de otros complementarios, ya que es una herramienta fuertemente implementada a un nivel profesional.

 

Usabilidad web I

Usabilidad web I

La usabilidad es la medida en la que un usuario vive la experiencia de navegar por tu sitio web. Cuanto mejor sea ésta más disfrutará el visitante de los contenidos que ofreces y mayores serán las posibilidades de que vuelva.

Si hasta ahora no estabas familiarizado con el concepto de usabilidad en Paprika Estudio queremos darte algunas claves para que puedas aplicarlas en el diseño de tu página web y sacar así el máximo partido.

  1. Optimiza tus tiempos de carga: probablemente no todos los usuarios de tu sitio web tengan una gran conexión a internet así que en deferencia a ellos optimiza tus archivos, en especial tus imágenes, para que carguen rápidamente si deteriorar su calidad.
  2. Vigila tus enlaces: es importante que los links sean fácilmente identificables, que no tengas que hacer demasiados clics para moverte por la página y por supuesto que todos ellos funcionen.
  3. Menús de fácil navegación: tienes mucho que decir, mucho que mostrar, mucho que vender… lo sabemos, pero ante todo hazlo de forma ordenada. Jerarquiza tus categorías y coloca en el menú principal sólo las más importantes.
  4. Llama a la acción: si te interesa que tu público vaya a alguna página en especial emplea un botón de llamada a la acción, sobresaldrá por encima de los otros enlaces.
  5. Diseño para todos: en esta lista no puede faltar el diseño responsive. Es imprescindible que tu sitio web pueda visualizarse correctamente en todo tipo de dispositivos y en todos los navegadores.

Si llevas a cabo estos pasos conseguirás que el usuario disfrute de su paso por tu página y repita.

Potencia tu marca II: behind the scenes

Potencia tu marca II: behind the scenes

Como bien sabemos el ser humano es curioso por naturaleza y esta cualidad puede jugar a nuestro favor a la hora de potenciar tu marca.

Quizá nunca se te haya ocurrido pero los entresijos de tu empresa pueden tener un gran atractivo para tus clientes, al igual que el proceso de creación de una obra de arte también es interesante para los seguidores del artista.

Lo que a ti quizá te parezca aburrido o cotidiano puede ser fuente de inspiración para muchos y una temática nada despreciable para postear en redes sociales.

Desde Paprika Estudio te animamos a explotar todas las posibilidades de tu negocio y tus productos desde el proceso y no sólo desde el producto terminado y aquí te damos algunas claves para empezar:

Tu lugar de trabajo: Pinterest e Instagram están repletos de escritorios y mesas de trabajo. Escoge un buen ángulo y saca el máximo partido a tu oficina. Aprovecha toda la fuerza del “behind the scenes”.

Tus herramientas cotidianas: un vídeo en time-lapse de cómo una impresora 3d crea un objeto te granjeará más visitas que la simple imagen del mismo.

Comparte tus técnicas: el DIY (do it yourself) está a la orden del día así que aprovéchalo enseñando a tus seguidores alguna de tus técnicas. No es necesario que compartas todos tus secretos pero sí que el contenido tenga la calidad suficiente para generar interés.

Muestra tus valores: si tu empresa se preocupa por el medio ambiente no te limites a poner un sello en una esquina, muestra qué medidas adoptáis y conseguirás empatizar con tus seguidores.

Potencia tu marca: redes sociales I | Instagram

Potencia tu marca: redes sociales I | Instagram

Un uso adecuado de las redes sociales puede ser tu As bajo la manga para impulsar tu marca. Facebook y Twitter además de ser las más conocidas, son indispensables para llegar a un público más extenso,  pero es importante discriminar cuales son las más adecuadas para tu modelo de negocio.

Desde Paprika Estudio te ayudamos a descubrir qué otras redes sociales son tu mejor opción.

INSTAGRAM: una imagen vale más que mil palabras.

Esta red social cuenta actualmente con más de trescientos millones de usuario y subiendo.  Si juegas bien tus cartas conseguirás fieles seguidores y aquí te damos unas pequeñas indicaciones para conseguirlo.

– Es importante subir imágenes de forma constante pero sin saturar a tus seguidores. Siempre es mejor subir una foto cada dos días que cuatro en diez minutos para luego dejar pasar una semana.

– Recuerda que esto no es una tienda online, no basta con mostrar tus productos si no que tienes que aportar valor añadido, siempre en busca de sorprender a los posibles clientes.

– No abuses de los filtros. En función de la calidad de tus fotografías puede ser conveniente aplicar algún filtro pero intenta prescindir de marcos, efectos forzados… menos es más.

– Un hilo conductor te aportará orden. Busca tu estilo, cuenta tu historia y conseguirás potenciar tu marca.

Email marketing

Email marketing

Las redes sociales son un buen medio para llegar al gran público y ponerles al tanto de tus novedades pero si lo que te interesa es un trato más cercano con tus seguidores desde Paprika Estudio te recomendamos una Newsletter para llegar directamente a sus bandejas de entrada.

Lo mejor de este tipo de medio es que son tus seguidores los que deciden apuntarse para recibir estos mails, por lo que el público siempre es más receptivo.

En función del tipo de negocio que gestiones a través de tu web la periodicidad y el contenido de las newsletter debe variar.

-Si lo que te interesa es recompensar a tus más fieles seguidores puedes enviarles contenido exclusivo a través de estos mails. Unos cupones de descuento, ofertas exclusivas…

-Si tu empresa se encuentra en continuo desarrollo podrás informar a tus clientes de las novedades.

-La regularidad es importante: ya sea si envías un mail al mes como si envías uno a la semana es importante que tus suscriptores sepan cuando lo recibirán. Redáctalo con tiempo y prográmalo siempre el mismo día a la misma hora.

Diseño responsive: sí o sí

Diseño responsive: sí o sí

En Paprika Estudio no nos cansamos de repetir lo importante que es que tu web esté actualizada: un diseño moderno y actual será tu mejor herramienta de captación.

No sólo es importante que tus potenciales clientes tengan facilidad para dar con una página web si no que una vez la visiten, decidan quedarse y ver más de ella y no salgan corriendo al encontrar una web dejada a su suerte.

Uno de los principales indicadores de falta de mantenimiento en una web es que esta carezca de un diseño “responsive”, es decir, que no se adapte a todo tipo de dispositivos, sin importar su tamaño.

Quizá no lo sepas pero en la actualidad más de la mitad del tráfico web se produce desde smartphones y tablets. Ésto implica que cuando un cliente busca un producto, no lo hace sentado desde su escritorio con tiempo para meditar tranquilamente, lo hace en cualquier momento y en cualquier lugar desde su dispositivo portátil por lo que  si tu página web no está adaptada a todo tipo de dispositivos será de las primeras en descartar.

A esto debemos sumarle que desde el pasado mes de abril, Google también penaliza a las páginas web no responsive haciéndolas desaparecer de los resultados de sus búsquedas.

Paprika Estudio dispone de diferentes planes para que actualices tu web así que no lo dudes y contacta con nosotros.

Si desconoces si tu página está optimizada para todo tipo de dispositivos aquí te dejamos una herramienta para que lo compruebes: http://www.responsinator.com

Tarjetas de visita ¿sí o no?

Tarjetas de visita ¿sí o no?

Hay quien piensa que en los tiempos que corren no hay mejor tarjeta de visita que una buena página web y aunque coincido con ellos en que están en lo cierto, eso no  implica que debamos descuidar os métodos de marketing de toda la vida.

Las tarjetas de visita son una poderosa herramienta que empleada en los momentos adecuados puede sernos de mucha ayuda.

No importa si tu empresa está arrancando o si ya lleva en pie años: siempre debemos salir de casa con nuestras tarjetas de visita encima ya que nunca sabemos de dónde puede surgir una nueva relación laboral.

Esto no quiere decir que debamos ir repartiéndolas a diestro y siniestro, ni mucho menos. Las tarjetas de visita hay que usarlas con cabeza: cuando alguien muestre interés (por mínimo que sea) por tu empresa y es que muy sencillo que sea el nombre de tu empresa, entregar una tarjeta a tiempo ayudará a tu interlocutor a recordarlo cuando precise de tus servicios.

Aquí te dejamos unas recomendaciones para hacer de tus tarjetas una potente herramienta:

– Cuida el diseño: sea cual sea tu ocupación nunca hay que descuidar la imagen.

– Nombre y cargo: es importante que la atención a los clientes sea personalizada así que pasa de las tarjetas genéricas  e incluye tu nombre, tu cargo y los métodos directos para contactar contigo, sin olvidar las redes sociales.

– El logotipo: debe resaltar sobre el resto de la tarjeta. Que sea fácil encontrarte entre otras tantas.

– Diferénciate: una frase ingeniosa o un diseño diferente. Llevar el diseño un paso más allá te hará memorable.

¿Por qué un portfolio online es tu mejor carta de presentación?

¿Por qué un portfolio online es tu mejor carta de presentación?

Todos aquellos que nos dedicamos profesionalmente a cualquier ámbito relacionado con la creatividad sabemos la importancia de poder enseñar tu trabajo a tus clientes en un formato cómodo y eficiente: un portfolio.

La época en la que imprimíamos nuestro portfolio e íbamos con él puerta a puerta dio paso a saturar las bandejas de entrada de los emails de estudios con PDFs adjuntos que en la mayoría de los casos no llegaban a ser descargados.

Ahora le ha llegado el turno al portfolio online y a continuación explicaremos el porqué.

6 ventajas que hacen del portfolio online una poderosa herramienta para la búsqueda de trabajo:

  1. Di adiós a las descargas: un simple link que conduce a tu sitio web y es lo único que deberán pulsar aquellos interesados en tu trabajo. Sin descargas, sin problemas para visualizar el contenido, sin formatos incompatibles.
  2. Agregar a marcadores: guardar tu trabajo para futuros encargos es tan sencillo como crear un marcador en un clic.
  3. Siempre actualizado: la clara ventaja sobre enviar un archivo adjunto es que en tu web podrás tener siempre tu trabajo al día.
  4. Raudo y veloz: visualizar tu trabajo será fácil y rápido, adaptado a la navegación web.
  5. A un clic de cualquier estudio: fácil de enviar, sencillo de ver y lo más importante, con la posibilidad de contactar contigo desde la propia página web.
  6. Ni ocupa ni ensucia: por último, pero no por ello menos importante, no debemos olvidar que el anticuado portfolio impreso constituye un gasto económico y energético, así que por un consumo más ecológico da el salto al portfolio digital.