5 errores que cometemos en las redes sociales

5 errores que cometemos en las redes sociales

Las redes sociales son básicas en el desarrollo de nuestra empresa, constituyen un trampolín hacía nuestros potenciales clientes pero un uso inadecuado de las mismas también puede minar nuestra imagen.

A continuación desde Paprika Estudio vamos a realizar un repaso de los errores más comunes que todos cometemos  para poder así evitarlos en el futuro.

  1. Tratar por igual todas las redes sociales. Es importante dedicar un par de minutos a cada una de las redes sociales a través de las cuales llegamos a nuestro público. Cuando publicamos un mismo mensaje en todas, el público lo interpreta como un gesto impersonal más cercano al spam.
  2. Cantidad en lugar de calidad. Cuando descuidamos la calidad de nuestras publicaciones en un intento por publicar de una forma más frecuente perdemos de vista el objetivo, por no olvidar que dañamos la imagen de tu marca. Busca un público al que le interese lo que tienes que contar.
  3. Descuidar el contenido. Si no revisas tu trabajo antes de publicarlo corres el peligro de dejarte alguna falta de ortografía o algún párrafo que carezca de sentido. Antes de publicar echa un último vistazo y evitarás que te pongan la cara colorada.
  4. Publicar en cualquier momento. Tenemos la tendencia de publicar en las redes sociales a cualquier hora, en cuanto terminamos de escribir un post y perdemos la oportunidad de compartirlo en el momento del día más susceptible de ser leído por tus seguidores. Programa tus publicaciones de acuerdo a tu público y al país en el que te lean.
  5. Un perfil/biografía incompleto. Por pereza o falta de tiempo en ocasiones dejamos los perfiles a medias cuando una imagen y un nombre no es suficiente para que nuestros seguidores nos ubiquen. No dudes en completar todos los datos con rigurosidad.

¿Conoces más errores típicos? No dudas en compartirlo con nosotros.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Share This